ESKORBUTO.ORIGEN

eskorbuto

La Historia de Eskorbuto ha sido escrita y narrada tantas veces y de tantas formas que ha dado lugar a muchas invenciones y fantasías. Aunque también hay que reconocer que muchas veces la realidad superó a la ficción.

Recopilamos los siguientes documentos que consideramos más acertados, y que aunque no sean precisos al 100% tampoco nos importa demasiado, ya que incluso nosotros mismos tenemos algunos recuerdos un tanto "borrosos" de aquellos años.

.

Especial Eskorbuto RADIO 3 - 31/05/17

La imagen del video maravillosamente traida una vez más la puso https://punktazos.com

-

Así describía Radio 3 este homenaje a la banda:
El 31 de mayo de 1992 fallecía Iosu Eskorbuto. Unos meses más tarde moría su compañero Juanma. En el 25 aniversario de su marcha dedicamos este episodio a la obra y leyenda del trío de Santurce, los punk anti-todo, “la banda más honesta que pisó la Tierra en millones de años, aunque no fueran honestos”.

-





Y quien mejor para hablar de Eskorbuto que los músicos que compartieron escenarios y otras aventuras con ellos. Gente del Barrio, como también se definieron en alguna ocasión Pako, Juanma y Josu.
En este magnífico video del Festival REPEROCK de 2015 dedicado a ESKORBUTO hay un montón de anécdotas y testimonios desde el cariño de esos compañeros de oficio, y también parte de sus actuaciones aquella memorable noche.


Para finalizar la fiesta, Eskorbuto salió al escenario con la formación de los años 90, tras dejarnos Juanma y Josu. Y no podían faltar colaboraciones de amigos como Mamen Rodrigo de Vulpess o Roberto Moso, de Zarama.